Foros de discusión El Rincón Del Vampiro
El mejor foro de MdT 1.0 en castellano

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Moonlight en TV

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Offtopic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
kuakmair
Neonato

MensajePublicado: 31 Jul 2008 22:21    Asunto: Moonlight en TV Responder citando

Supongo que ya estaréis todos al tanto, pero la serie de vampiros Moonlight se está retransmitiendo en la Sexta (en España), ayer Miércoles 30 salieron los 2 primeros capítulos.
Para aquellos que no la hayan visto, no esta mal, lo único que no me gusta es que pueden soportar la luz del Sol, aunque no les agrada; y que no esta basado en el Mdt aunque se asemeja en bastantes cosas...
Foro74305

MensajePublicado: 01 Ago 2008 1:52    Asunto:

Links recomendados: juegos de globos
Darth_SHAKER
Antiguo

MensajePublicado: 01 Ago 2008 1:52    Asunto: Responder citando

Eso de la luz del sol es claramente como en Tongo de Sangre, es un recurso que utilizan para acortar presupuestos y rodar de día de vez en cuando. Aunque el trato que se le ha dado en esta serie me gusta más que el dado en Tongo de Sangre, en la cual serie siempre ignoraban que fuese de día o de noche.

Por otro lado la serie no está mal, ya lo dije en otro hilo, la he visto entera y hasta que no empiezan los capítulos completamente culebrónicos la serie es aceptable y visible.
Uxas
Antiguo

MensajePublicado: 01 Ago 2008 7:51    Asunto: Responder citando

Y lo de que se quemen con la luz del sol es un invento hollywoodiense (o es previo, en ALGUNOS mitos, pero Holliwood lo popularizó). Drácula podía salir a la luz del sol, y en numerosos mitos vampíricos los vampiros podían salir a la luz del sol (aunque perdían sus poderes).

No lo veo algo para reducir el presupuesto, sino más bien de mayor fdelidad al mito.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Magus
Pretendiente

MensajePublicado: 01 Ago 2008 10:25    Asunto: Responder citando

Vi el primer episodio:

La serie es mala, sin tapujos. Una vez más cae en el tópico de los "humanos con colmillos". Realmente es una serie de detectives a la que le han puesto vampiros para darle un pretendido toque de originalidad, cuando ya se han hecho series con el mismo concepto: Kolchak, Forever Knight, Angel, Blood Ties, etc.

Moonlight fue cancelada el 13 de mayo en Estados Unidos.
tzimize
Guardián Del Elíseo

MensajePublicado: 01 Ago 2008 11:52    Asunto: Responder citando

Necesitamos una serie 90% fiel a vampiro, YA, quien será el iluminati que se de cuenta? Creeis que tendría mercado?
Darth_SHAKER
Antiguo

MensajePublicado: 01 Ago 2008 12:53    Asunto: Responder citando

sólo con los jugadores de vampiro, o MdT en general, la gente interesada en el mundillo vampírico, el cine de terror y los piraos esos que te escriben, TZ ya habría algo de mercado, pero no creo que fuese un éxito
kuakmair
Neonato

MensajePublicado: 01 Ago 2008 21:10    Asunto: Responder citando

Uxas escribió:
Y lo de que se quemen con la luz del sol es un invento hollywoodiense (o es previo, en ALGUNOS mitos, pero Holliwood lo popularizó). Drácula podía salir a la luz del sol, y en numerosos mitos vampíricos los vampiros podían salir a la luz del sol (aunque perdían sus poderes).

No lo veo algo para reducir el presupuesto, sino más bien de mayor fdelidad al mito.

Hombre realmente a mi me gusta la idea de que sea vulnerables a algo mas que...el fuego y tal, y además, incluso la gente que cree que pudieron existir (y en algunos lugares creen actualmente) siempre lo dan como una enfermedad y que eran fotosensibles a la luz del Sol, royo los niños de la película Los otros. Así que a mi me parece algo imprescindible.

Respecto a lo de si sacaran una película/serie de vampiro 90% fiel, solo triunfaría si se gastaran un presupuesto bueno para hacer unos grandes efecto especiales, que lo que le gusta a la gente. Es como el Señor de los anillos que hay una serie de dibujos que es una patata, según me han dicho, pero después resulta que la película fue uno de los mayores éxitos. Así que depende de que aparezca un directo con un buen guion, buenos actores y mucha pasta, vamos que no va a ocurrir...
tzimize
Guardián Del Elíseo

MensajePublicado: 01 Ago 2008 21:30    Asunto: Responder citando

Yo tengo que estar en absoluto acuerdo con Uxas. Lo de la fotosensibilidad y tal son cuentos que unicamente pasan por cientificos ante legos en la materia. (Como yo) Seguro que en la historia ha habido algunos casos puntuales (solo por la cantidad de gente que ha existido) que habria podido ser algo aprecido a esos textos, segurisimo, pero mas bien esos textos son un poco como el rollo atlante (bueno, ya leí que tu no cierras puertas a que exista la atlantida por ay, incluso a que vivan vampiros en ella, lo cual nos coloca en campos totalmente diferentes)

Son textos que UNA VEZ VISTO el vampirismo, pretenden hacer ingenieria inversa para dar un poco de juego e intentar explicar lo que no es mas que fantasia. Yo veo claro que es como dice Uxas (aunque a mi me encantan que ardan, ojo,)

Aqui en el foro ya se nos ha desmentido por una tipa un texto d eesos, y esta tia no era ninguna cientifica de la polla, hematologa sin mas (por cierto gente, actualmente curra para la UE, la ha salido bien la jugada)

Eso es como si yo cojo ahora las gargolas y digo "voy a explicarlas" Meto elefantiasis, meto deformaciones oseas.......y junto todas las caracteristicas que tenga que juntar, al final me creo una gargola, pero genero tb un caso unico, un enfermo de entre 50mil millones. Eso no es una explicacion del mito, eso es una mentira, eso es que yo, fanatico, tengo que construirme un vampiro "real" , no puedo aceptar que nazca de la fantasia.

La fantasia nace de la nada, de la nada surgen elfos, dragones, principes con espadas que se vuelven musculosos y montan tigres, caballeros medievales en el futuro con sables de luz, vampiros... no hay por que explicarlos cientificamente. Es mas, aceptando esas supuestas explicaciones tp aceptas el vampirismo, aceptas 4 casos o 20 en la historia de la humanidad, esos textos no suelen ser reales, parten de una premisa falsa, que esos mitos nacen de bases ciertas.

Asumiendo que lo de la metamorfosis animal, la bruma, la fuerza de grupos enteros de hombres, la irreflexion en espejos, la repulsa a las propiedades privadas y tal son mitos inexplicables, es muy facil decir "no, esto es ficción, pero mira como me tuneo antiestadisticament eenfermedades hasta construirme el vampiro que necesito para poder explicarte el resto del mito" Si han surgido rasgos de fantasia en el mito, todo el mito puede ser fantasia, maxime cuando reune tanta imagineria Gotica en si misma, y cumple con todos los canones, casi aprece una criatura de ficcion diseñada a posta como un gran invento. Juntas esto, que esas teorias muchas veces son anticientificas, y que solo explican....lo que pueden explicar, y yo no me explico coo alguien puede creerselas

Yo ahora voy a intentar explicar cientificamente a .....digamos....los elfos. Un poco de malformacion genetica por allí, un poco de algo que ya me documentaré para ponerles buena vista, les meto como una comunidad en un bosque medieval que ya estudiaré, y ya voy camino de demostrar el mito, me bsco teorias que me pillen a mano, me las empoyo unos meses, lanzo un escrito mas o menos coherente, y otra riatura de fantasia demostrada. ¿por que no? O un caso concreto de un cazador con arco en la bretaña medieval, se corrió la voz y de allí nacio el mito, no es tan dificil....

Es como el libro que anda ahora por yankilandia de "batman podria existir"

Coges ingenieria inversa, y demuestras a batman, (la posibilidad de su existencia) se supone que el proceso es al revés, mirar las cosas racionalmente, no ver hasta donde queremos llegar y ver que pasos habria que seguir hasta llegar allí

Un sensacionalista dice " si se da esto, esto , esto, esto, esto y esto, se explica medio vampirismo"
Un cientifico dice "Hay una posibilidad entre 400 millones de que expliquemos medio vampiro"
Darth_SHAKER
Antiguo

MensajePublicado: 01 Ago 2008 21:34    Asunto: Responder citando

Yo hablaba de algo de bajo resupuesto, hecho en plan TV pública, como paradigma o tongo de sangre, si te refieres a una película que vaya a pantalla grande obviamente para que sea un éxito vas a tener que meter efectos de los buenos, a brad pitt y vigo mortensen y por lo menos media hora de palos, fuego y tiros. Pero dudo que TZ se refiriese a una superproducción, siendo realistas es muy diícil (por no decir imposible) que a estas alturas aparezca una superproducción de MdT o de Vampiro, ya que es un proyecto descatalogado y cada vez más olvidado entre los roleros jóvenes. Como mucho podría ver la luz una de Réquiem que es lo que más promociona WW ahora dentro de la línea de MdT (lo cual no estaría mal).

Pero no, siendo realistas nos tendremos que conformar con una serie de bajo presupuesto y de alcance nacional (local?) a lo paradigma, que por otro lado tiene el encanto de la cotidianedad que transmitía la serie catalana y no te pone barreras la industria de Hollywood y haces lo que quieres hacer y no lo que te imponen por razones comerciales.
kuakmair
Neonato

MensajePublicado: 02 Ago 2008 13:49    Asunto: Responder citando

Hombre claro está que no me trago toda esa paja, está claro que es un intento de darle realidad a un "cuento" de miedo para niños, como el hombre del saco y tal (que también hay gente que dice que existió), solo quería decir con ello que la idea de que los vampiros ardan a la luz del Sol me parece que es prácticamente imprescindible, y con ello pues he puesto algún ejemplillo en el que ven a los vampiros como seres nocturnos. Al igual que comentabas lo de la Atlantida, no quise abrir un tema nuevo si ya había uno, y aporte eso que me parecio interesante, pero no con ello creo que exista la Atlantida.

Y encima si nos ponemos exquisitos Vampiro la mascarada tiene muchas más cosas que se desvían del vampiro tradicional, la luz es algo bastante común en los cuentos de vampiros...pero solo es mi opinión.

Lo de la película/serie. En el caso de una serie pasa igual, tendrían que tener también mucho presupuesto para que tuviera éxito, tipo... Lost. Y igualmente tendría que tener buen guion y buenos actores; no podemos estar viendo a un grupo de aficionados de vampiro que hacen de actores corriendo por las calles y pegándose sin más. No lo vería ni el Tato.
Fam
Pretendiente

MensajePublicado: 07 Ago 2008 11:51    Asunto: Responder citando

Anoche vi por primera vez la serie. No está mal, pero... pssee... me da ke se va a poner melosa...

Respecto a la fotosensibilidad diré ke no importa mucho la base cientifica ke tenga ke se la han buskado muchas veces) si no el echo de ke uno de los mayores temores humanos son los cazadores nocturnos (por la noche todos los gatos son pardos) y creo ke por eso se ideó al vampiro como un ser de la noche, por nada más. Ke luego Hollywood lo alentara... ya es otra cosa, pero me parece un rasgo respetable pk viene de bastante atrás...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darth_SHAKER
Antiguo

MensajePublicado: 10 Ago 2008 19:36    Asunto: Responder citando

A mi no me da que se vaya a poner Culebronera, yo LO SE, la vi entera en inglés, (spoiler)
Cita:
mientras duren los guionistas se intentará disimular, pero en la huelga llegará el desastre y la serie derivará en un culebrón común y corriente sin vampiros ni detectives ya que el prota se convierte en humano
(spoiler)
Fam
Pretendiente

MensajePublicado: 13 Ago 2008 13:49    Asunto: Responder citando

Dios, ke desastre...

¿Luego lo arreglan?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Darth_SHAKER
Antiguo

MensajePublicado: 13 Ago 2008 14:26    Asunto: Responder citando

A la vuelta de los guinistas intentan parchear la serie: (spoiler)
Cita:
Konstan reabraza a St Jonh y devuelven a Coraline (la que trajo la cura, no te lo pierdas) al abismo de donde no debió salir, lego hay un par de capítulos que estan muy bien y finalmente en el capítulo 16 será cancelada en uno de los mejores momentos de la serie, cuando St John esta cediendo un poco a la bestia, no por problemas de audiencia, ya que para la hora de emisión de la serie obtenía varios millones de público, gente que la intentó salvar pero no se pudo hacer nada, según se dice fué cancelada por problemas tras las cámaras

Blackened
Caitiff

MensajePublicado: 14 Ago 2008 13:15    Asunto: Responder citando

Magus escribió:
Vi el primer episodio:

La serie es mala, sin tapujos. Una vez más cae en el tópico de los "humanos con colmillos". Realmente es una serie de detectives a la que le han puesto vampiros para darle un pretendido toque de originalidad, cuando ya se han hecho series con el mismo concepto: Kolchak, Forever Knight, Angel, Blood Ties, etc.

Moonlight fue cancelada el 13 de mayo en Estados Unidos.

Si te fijas en la mitad de los módulos que hay en la web, la mitad de los mismos tratan de tramas detectivescas que llevan a algo sobrenatural. Ya sabes, humanos con colmillos. Luego todavía queda despierto ese espíritu de no darle al vampiro el lugar que tiene en un argumento. En mi opinión.

El público no muestra interés por otras tramas, luego va a vender más lo que más muestran buscar.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Offtopic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro