|
El Rincón Del Vampiro El mejor foro de MdT 1.0 en castellano
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Spiritwar Ancillae

Registrado: 26 Mar 2008 Mensajes: 275 Ubicación: España, Cádiz.
|
Publicado: 21 Jun 2008 18:07 Asunto: |
|
|
Recuerdo cuando "descubri" por internet la peli de "Rol" de Abel. Me sorprendio gratamente, tanto como aficionado al rol como a los efectos especiales, y siendo de una localidad cercana, decidi que no me perderia el prometido extreno en el Teatro de Chiclana. Incluso le pregunte a un familiar que es policia de dicha ciudad si sabia algo sobre esto y me contesto que sí, que el chaval se habia movido bastante para pedir permiso para rodar algunas escenas, que habia hablado con el ayuntamiento... Oye, pues la cosa parece seria.
Pero, lamentablemente, como dice el propio Abel en el comunicado a tzimize, el publico se ha aburrido.
¿Acaso son tan grandiosos los efectos y montaje para que un grupo de 8 personas, en dos años no consiga acabarla o dar al menos ya una fecha de terminación? ¿Es de un corte tan profesional para ello?
Me parece que el amigo Abel ha querido habarcar más de lo que puede. En fin espero equivocarme y que pronto pueda ir al estreno a Chiclana y disculparme ante el autor, pero me parece que no tendre esa oportunidad. _________________ Venerado sea Saulot y su chiquillo, padre de los guerreros y justos, Samiel.
¡Que Adonai me bendiga en la Palla Grande por mis victorias y maldiga a nuestros odiados enemigos! |
|
|
 |
tzimize Guardián Del Elíseo

Registrado: 20 Ene 2006 Mensajes: 12789 Ubicación: Detras de la pantalla
|
Publicado: 21 Jun 2008 18:37 Asunto: |
|
|
Desde luego, si la peli sale, se propondrá una kdd para quien quiera/pueda
1 año de pstproducción, yo creo que da, no entiendo de estas cosas, pero se lo que es luchar un proyecto, cada día cargar con mierda, pasito a pasito, y a largo plazo, acabarlo. Lo que me da miedo, es que cuando oigo largo plazo en según que bocas, eso significa nunca, no hay capacidad de sacrificio, de esfuerzo. Es como cuando hablas de currarte algo grande y oyes "bah, no os lo curreis tanto, es solo un jdr" Muy bien, muy respetable, esa es una persona con la que yo no trabajaré, yo colaboradores así no quiero.
Yo de partida le creo, pero reconozco tener mis dudas, entre algunas cosas que hemos hablado, lo de alatriste, mi (sin tener ni puta idea) estimación de tiempo, 1 año para postproducción...
A favor de su intención, que es, o fué algo serio, que ha dado muchos pasos (si se raja ahora es tonto) que realmente, pudo hablar antes de tiempo (perdición de la sangre caliente)
Como que yo crea o no crea no le importa a nadie, ni puedo hacer nada, me quedo mirando, y veremos, de mi no depende nada. Sea lo que Abel quiera. Pero serio que lo fué, al menos. _________________ ¿Donde se esconden las pistolas? En los pupitres de las ikastolas |
|
|
 |
Foro19780

|
|
|
 |
Cancerberous Ancillae
|
Publicado: 21 Jun 2008 19:21 Asunto: |
|
|
| Spiritwar escribió: | | ¿Acaso son tan grandiosos los efectos y montaje para que un grupo de 8 personas, en dos años no consiga acabarla o dar al menos ya una fecha de terminación? ¿Es de un corte tan profesional para ello? |
Deberías ver el trailer y lo verás como Daraexus y yo. xD |
|
|
 |

|
Publicado: 21 Jun 2008 20:03 Asunto: |
|
|
Ojo, que yo soy el primero que digo que el contenido, la trama, el tratamiento, de la historia, a los puritanos de mierda no nos va a saciar, yo mismo le dije a Abel que aqui en el rdv tiene a sus principales promotores, y tb a sus criticos mas duros (o no, habida cuenta de que la peña en otros lados se está cebando mazo) pero dejando al margen el contenido, yendo solo ala tecnica...
¿Vosotros que esperais? Podeis hacerlo mejor? No tiene un nivel pasable? Recordad que es proyecto amateur, yo no soy tonto, y no sabria hacer lo ue él hace, vosotros podriais? Simplemente a nivel de resultados. ¿Lo podeis hacer mejor?
Si es así, solo me queda tirar del argumento del currela, vale lo podeis hacer mejor (hipoteticamente), pero vosotros que estais creando? En temas de fanfilms nos gana por la mano, ¿que podemos decirle desde nuestro sofá? El curra, ¿otros están creando algo?
Joder, igual quereis un fil hollywood, y es un chavalín de 19 años, que seguro que está hasta palmando pasta por el proyecto, vosotros que teneis, industrial light and magic en vuestro sotano? Aqui el mas tonto parece que edita peliculas, menos yo, que soy extratonto y no sabria.
Coño, criicad la historia, su visión del mdt, lo poco original de los nombres, criticad lo que haya que criticar, pero que esto e un fanfilm, no se que esperais.
Lo unico que veo razonable en vuestra argumentación es que a ese nivel de calidad, se pueda NO corresponder el tiempo de espera, que es donde no me voy a meter por que no tengo ni puta idea. Igual es como escribir un modulo "para 40 putas hojas ha tardado 2 meses" "maldito puto cabrón, como se ve que no tienes ni puta idea ni entiendes de calidad, que coño sabrás tú, he trabajado hasta muy rapido" O igual teneis razón, yo no me pronuncio, pero los fx, que esperais?
Ademas, quiero reseñar que la peli tiene doble jugada, la historia fictica, que vale, será flipada (tengo motivos apra pensar que sale hasta caín) ya lo veremos, y la fucnión de mostrar como es EL JUEGO, con los colegas hablando en la mesa, y luego cambiando al plano de la historia, tiene una función que podriamos llamar publicitadora del rol, que si no la jode con según que cosas (que el ajeno al mundillo puede ser muy topre para entender) puede ser bueno.
En ese sentido p.ej, sangre eterna creo que no lograba bien (es mas, creo que la jode) vender esto, el corazón del guerrero tp iba demasiado bien enfocado, etc.Yo una vez intenté hacer una peli de estas sobre shadowrun y no llegué ni a empezar y yo vago no soy, y este tio (ahora asumo algún dia la va a terminar) algo ha creado, hay dos proyectos de famfil (este y sangre eterna) y estamos criticando...pues vale, pero es que no hay mas, coño, ampliad la oferta, yo encantado, ojalá n erudito ortodoxo que domine la metatrama al dedillo, y diseccione a la perfección la ambientación del mdt y sepa capturar su espiritu haga un proyecto, y ojalá tenga tecnologia punta para currar unos fx de la polla, yo el primero que potenciaré ese proyecto, pero ah, buen rollo, que no existe, que aqui ni dios crea nada, tanto estudiante de audiovisuales que anda suelto por la uni y por la fp, pero aqui ni dio crea nada, entonces que queremos?
Yo desde luego no veo esto en clave de peliculón, Abel seguro que no controla el mdt como para saciar a los puitanos que llevamos N en el mundillo, es tonteria esperar eso, pero puede salir algo que sirva para picar a los tipicos colegas que no les importaria probar el rol pero no acaban de decidirse , o yo que sé, y ante todo es mensaje, es como manifestarse, se ve que las cosas frikis tienen salida, nos darán material friki (por que llevamos años con pelis de comics?)
Ahora, ojalá salieran proyectos mejores que esto, pero es que aqui ni dios curra, aqui todo dios es editor de video, pero luego no hay pelis de vampiro caseras, esto es como el monkey island "cuando solo hay un candidato, solo hay una elección"
Es lo mismo que paradigma, pues otra "puta mierda", pero no se, mejores alternativas... secta de sangre igual si es mejor, veremos (si se acaba) pero tb, gran serie aquella, a poco que la mejore... o que otro referente tenemos? underworld? blood ties quizas? Somos tan miserables, que esto es digna competencia, como yo lo veo, no tenemos nada gente, estamos en la puta quiebra.
Hasta creo (veremos el resultado) que es muy diferente rodar algo como paradigma y soltarlo de golpe, que ir haciendo previews, que da tiempo a que los talibanes (y yo el mas taliban de todos,ojo) se te hechen encima (Curiosamente luego ninguno hace nada) y hagan ecarnio con lo tuyo, por que p.ej paradigma no se le pone a parir? (pregunto, no se, igual me decís que está currada)
Que chapas os pego , madre. _________________ ¿Donde se esconden las pistolas? En los pupitres de las ikastolas |
|
|
 |
Noctis Ancillae

|
Publicado: 20 Jul 2008 21:33 Asunto: |
|
|
¿Alguna nueva noticia de esta película? ¿Al final se hace o no se hace?
Recuerdo cuando se hablaba de esta película en varios foros de rol y se decía que todo se iba a llevar desde aquí... _________________ "El eco siempre dice la última palabra"
- Noctis. Priscus del Sabbat. Amigo de la Noche del Clan Lasombra. |
|
|
 |

|
Publicado: 20 Jul 2008 22:09 Asunto: |
|
|
Y es verdad, el mejor punto de informacion de la red es este, no obstante hacemos divulgación, no la peli en si. Si fuese por mi ya hubiese puesto a peña a currar en ello para acabarlo, pero cuando lo hablamos "el otro dia" ya viste (anda puesto por aquí) el mail que el mandé en plan "esto que?" y lo que me respondió
Ultimo comunicado oficial
Yo tengo mi valoraión, mi intuición sobre el futuro de este proyecto, pero tu saca la tuya
Desde luego a mi hará 1 año que se me quitaron las ganas de estar cada mes mirando a ver como iba la cosa, que la vida me sorprenda si quiere un dia, apareciendo el dire y diciendo que la ha terminado. Si eso sucediera, entonces, valorariamos su calidad, de entrada ha empezado hinchando (e incumpliendo) espectativas.
Si quieres info sobre lo que es la peli, las primeras paginas, me encargué de poner informacion compacta, igual te sirve para hacerte una idea _________________ ¿Donde se esconden las pistolas? En los pupitres de las ikastolas |
|
|
 |

|
Publicado: 01 Ene 2009 15:41 Asunto: |
|
|
Solo resucito esto para dejar constancia que tras su "paso atrás" en público, Abel Hidalgo editó y borró sus post, lo cual, si no estaba ya claro, no hace mas que confirmar que el proyecto no es viable, por mucho que se hagan comunicados, es mejor olvidar este proyecto y por lo menos pensar en este otro que al menos es una realidad, se ha terminado, y se puede hablar con un producto sólido en la mano
Comentar que 1 año de post producción, repito que no entiendo, pero en 13 meses se ha hecho todo el proceso de este otro proyecto, 1 año para postproducción demuestra que ROL no era un proyecto que se estuviese gestionando bien.
Los hechos hablan, ROL no ha llegado a existir ni probablemente llegue nunca. Prefiero atender y seguir proyectos que son realidades a conjeturas y planificaciones que no quedan en nada. La teoria no genera productos.
http://rinconvampiro.superforos.com/viewtopic.php?p=55139#55139 _________________ ¿Donde se esconden las pistolas? En los pupitres de las ikastolas |
|
|
 |
hidalgostudio Caitiff

|
|
|
 |

|
Publicado: 05 Ene 2009 20:59 Asunto: |
|
|
Desde luego la calidad de las presentaciones va mejorando visualmente, ¿pero como hay que valorar eso tras 2 años del primer comunicado en este foro (antes ya los había) , y enfilando para tres?
¿Con ese link que quieres decir?
Algún día saldrá, supongo, después de 1, 2, 3, los años que haga falta, al final, las cosas se hacen, (si no lo aparcas por el camino). Ahora mismo la fe de la red en este proyecto tiende a baja.
Veo el link que posteas. ¿Que debo entender de ese link? ¿Debe decirme algo?
| Cita: | | Desde luego a mi hará 1 año que se me quitaron las ganas de estar cada mes mirando a ver como iba la cosa, que la vida me sorprenda si quiere un dia, apareciendo el dire y diciendo que la ha terminado. Si eso sucediera, entonces, valorariamos su calidad, de entrada ha empezado hinchando (e incumpliendo) espectativas. |
_________________ ¿Donde se esconden las pistolas? En los pupitres de las ikastolas |
|
|
 |
Smanix Ancillae

Registrado: 06 Sep 2008 Mensajes: 642 Ubicación: Bajo el arbol de la ciencia
|
Publicado: 06 Ene 2009 11:20 Asunto: |
|
|
Ya que te pasabas a dar el link podias haber comentado algo más. Aunque sea decir "no hay novedades". _________________ Regresando...
|
|
|
 |

|
Publicado: 06 Ene 2009 14:49 Asunto: |
|
|
Es de noviembre, yo hubiese puesto este
http://es.youtube.com/watch?v=A7GJE_vXYZY&feature=related
Que es de julio. Dice que proximamente se abrirá la web oficial y ya han pasado 5 meses (un periodo de tiempo razonable) sin cambios, pero bueno, al menos manda un mensaje, pide paciencia. Yo no dudo que algún día, me imagino que antes del 2011 acabará la postproducción (por otro lado, que postproducción hacen otros fanarts?) pero es que la gestión del tiempo del proyecto y de las relaciones publicas ha sido pauperrima.
Yo según veo que un tio edita sus post, y el tiempo sigue pasando, lo primero que pienso "por la boca muere el pez, proyecto palmado, retirar pruebas que le incriminen, borrar la hemeroteca, dejarlo pasar, y que el tiempo tire arena encima"
Yo me preguntaría, p.ej, ¿de verdad hay alguien ya trabajando en la web? Yo pienso que despues de 2 años, realmente no hay nada creado, algún día se creará, y después se publicará, joder, la web tenía que estar ya hecha a estas alturas esperando a que la entrase nuevo material! Al final vas a ver la peli, y bueno, al final lo que queda es el producto, pero as a ver la peli y vas a decir, "pssst, está bien, muy currada para ser fanart....claro que tardaron 4 años.....si no está currada es para matarles"
A parte de la tonteria de dejar que te roben el titulo de "primera peli de la mascarada" , que e suna tonteria, pero tardas y tardas..... _________________ ¿Donde se esconden las pistolas? En los pupitres de las ikastolas |
|
|
 |
Smanix Ancillae

|
Publicado: 06 Ene 2009 16:27 Asunto: |
|
|
Eso suponiendo que realmente guste, porque (como todas las peliculas) no gustaran a todos, ni mucho menos. Y si ademas es tu manera de darte a conocer en este mundillo me parece mal hecho, no es lo mismo entrar como el tio que hizo una peli y no me gusto, pero el tema molaba que como el tio que me tuvo esperando 3 años para hacer una peli que no me molaba. _________________ Regresando...
|
|
|
 |

|
Publicado: 06 Ene 2009 17:44 Asunto: |
|
|
Tirando de hemeroteca...
| tzimize, respondiendo a uno de los post borrados de Abel escribió: |
Nosotros estamos hechos a ue hasta 2007 no vemos la peli....  |
Luego en la pagina 14 hablamos un poco de si creemos que nos va a gustar o no, juzgar "con corazón" y eso
En Cartago p.ej recuerdo que cosechó malas espectativas (vamos, como, por estadistica, una partda de vampiro, de media, chungo, esa inercia era)
Yo destacaría
http://rinconvampiro.superforos.com/viewtopic.php?p=36660#36660
http://rinconvampiro.superforos.com/viewtopic.php?p=32378#32378 _________________ ¿Donde se esconden las pistolas? En los pupitres de las ikastolas |
|
|
 |
Oracle Of Darkness Ancillae

Registrado: 01 Ene 2007 Mensajes: 375 Ubicación: Asunción - Paraguay
|
Publicado: 10 Ene 2009 13:47 Asunto: |
|
|
despues de un tiempo de leer este topico, me agarraron ganas de contactar a Abel Hidalgo..
Entonces, asi como lo hizo Tz, le mande un MP por youtube.., aqui la respuesta:
| Abel Idalgo en MP de Youtube escribió: | Gracias por tu mensaje, Adrián. Casualmente, el largometraje "Rol" finaliza hoy su primera mitad de posproducción, de la cual me encargo yo personalmente, es más, mañana tenemos la primera proyección privada del montaje completo. La semana que viene empezamos a doblar la película y el compositor trabajará en la banda sonora original mientras se terminan los efectos visuales y el diseño de sonido. Al tratarse de una película de 2 horas y de una complejidad audiovisual tan grande, nos retrasa la fecha del estreno que por fin tendrá lugar este año. Esperamos terminarla en verano. Nosotros ya tenemos una fecha establecida pero no la hacemos pública para no confundir más al espectador. En cuanto a la premiere, se realizará aquí en Cádiz, y dependiendo del interés de las distintas cadenas de televisión y distibuidoras, se comercializará o no. En el caso en el que no se pueda comercializar, se pondrá a disposición del usuario en internet.
Por otra parte, decirte que me alegra mucho que estéis interesados al otro lado del charco. Ojalá guste tanto como para poder presentarla allí y compartir esta experiencia en tre tod@s.
Espero haberte solucionado las dudas. Yo sigo trabajando, que el tiempo premia. Gracias por tu mensaje, y un abrazo muy grande.
Atentamente,
Abel Hidalgo. |
_________________ 'I know all the things that you want and I can give them to you and all you have to do is give me your soul, which really isn't worth that much anyway.'
Randall Flagg |
|
|
 |
Smanix Ancillae

|
Publicado: 10 Ene 2009 16:16 Asunto: |
|
|
Personalmente me suena a un "Dentro de ocho meses te digo que faltan otros ocho" _________________ Regresando...
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|